Locales

DECLARA JUEZ EN CONCURSO MERCANTIL A OCEANOGRAFÍA

El juez tercer de distrito en materia civil del Distrito Federal, Felipe Consuelo Soto, declaró este miércoles a la empresa Oceanografía en concurso mercantil, a fin de evitar que sea declarada en quiebra.

Con la sentencia, se tiene un periodo obligatorio de 12 meses para buscar la reestructura de la empresa, o de lo contrario será declarada en quiebra.

Como parte de esta orden el juzgador determinó que la inhabilitación que fue impuesta por la Secretaria de la Función Pública en meses pasados para que esta empresa no pudiera obtener contrato con el gobierno, queda suspendida.

Cabe mencionar que la declaratoria de concurso mercantil otorga al menos un plazo de un año para que pueda reestructurarse y hacer frente a sus obligaciones con sus acreedores, pero principalmente con sus trabajadores.

Esta mañana el acuerdo fue hecho púbico en el expediente 265-2014 en la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura.

Oceanografía está acusada de falsificar documentos oficiales de Pemex para obtener créditos por parte de Banamex por más de 400 millones de dólares, montó que no pudo cubrir y fue declarado como un fraude a la institución bancaria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top