Locales

DAMAS VOLUNTARIAS PARTICIPARON EN CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS

Las Damas Voluntarias de la Subdirección de Producción de la Región Marina Noreste de Pemex Exploración y Producción, participaron en el curso básico de “primeros auxilios” impartido por la delegación de la Cruz Roja Mexicana de esta ciudad.

La organización del curso estuvo a cargo de la Coordinación Asesora de Programas Socioculturales de Petróleos Mexicanos y de la Cruz Roja Mexicana y tiene el objetivo de dar a conocer las técnicas básicas de primeros auxilios a aplicar en caso de un accidente.

Durante la capacitación se tocaron temas como: evaluación primaria, soporte básico de vida, heridas, hemorragias, estado de shock, reconocimiento y atención de fracturas, quemaduras, movilización de lesionados y reanimación cardiopulmonar (RCP). Al finalizar la capacitación teórica, las Damas Voluntarias de la Subdirección de Producción de la RMNE realizaron prácticas a través de la simulación de un caso real en el que brindaron atención de primeros auxilios a un lesionado, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos.

La capacitación estuvo a cargo de la Coordinadora Estatal de Capacitación de la Cruz Roja, Oliva Escalante Escalante, quien instruyó a las Damas Voluntarias acerca de los elementos de soporte básico de vida y primeros auxilios, con base a las prioridades de atención de la víctima.

Al finalizar se le otorgó un reconocimiento a cada una de las participantes, por haber participado el curso de primeros auxilios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top