Locales

DAMAS VOLUNTARIAS PARTICIPARON EN CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS

DAMAS VOLUNTARIAS PARTICIPARON EN CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS

Las Damas Voluntarias de la Subdirección de Producción de la Región Marina Noreste de Pemex Exploración y Producción, participaron en el curso básico de “primeros auxilios” impartido por la delegación de la Cruz Roja Mexicana de esta ciudad.

La organización del curso estuvo a cargo de la Coordinación Asesora de Programas Socioculturales de Petróleos Mexicanos y de la Cruz Roja Mexicana y tiene el objetivo de dar a conocer las técnicas básicas de primeros auxilios a aplicar en caso de un accidente.

Durante la capacitación se tocaron temas como: evaluación primaria, soporte básico de vida, heridas, hemorragias, estado de shock, reconocimiento y atención de fracturas, quemaduras, movilización de lesionados y reanimación cardiopulmonar (RCP). Al finalizar la capacitación teórica, las Damas Voluntarias de la Subdirección de Producción de la RMNE realizaron prácticas a través de la simulación de un caso real en el que brindaron atención de primeros auxilios a un lesionado, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos.

La capacitación estuvo a cargo de la Coordinadora Estatal de Capacitación de la Cruz Roja, Oliva Escalante Escalante, quien instruyó a las Damas Voluntarias acerca de los elementos de soporte básico de vida y primeros auxilios, con base a las prioridades de atención de la víctima.

Al finalizar se le otorgó un reconocimiento a cada una de las participantes, por haber participado el curso de primeros auxilios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...