Locales

Curso en el Cetmar

- Curso en el Cetmar - locales

- Curso en el Cetmar - locales - Curso en el Cetmar - locales - Curso en el Cetmar - locales

Estudiantes de ingeniería Mecánica y Personal Docente del Centro de Estudios del Mar numero 29, formaron parte del curso de las seis acciones para salvar una vida, que impartiera T.B.I. Daniel Cervera Ramírez vicepresidente de la de la Asociación Nacional de Salvamento y Rescate Acuático.

Ejercicio de acción de rescate tuvo lugar en la sala audiovisual del propio plantel, con el objetivo de que los y las jóvenes aprendan maniobras básicas para brindar primeros auxilios en caso de accidentes o emergencias médicas, puedan marcar la diferencia al momento de salvar una vida, especialmente en los trabajos que se realizan durante su enseñanza en los talleres de Mecánica o en sus propios hogares.

Siendo el director del Plantel número 29 del Centro de Estudios del Mar (Cetmar) en Carmen Sergio Samuel Foster Varela, quien inauguro el curso “seis acciones para salvar una vida”, reconociendo las necesidades de estar capacitado y que esto será trasmitido a los demás grupos, ya que la capacitación es importante y más cuando se nos presenta una emergencia, tener las bases y conocimiento de ayudar o buscar la ayuda adecuada como primer respondiente.

Por su parte el paramédico Daniel Cervera Ramírez, explicando teórico y pactico, las seis acciones básicas y elementales que cualquier persona puede y debe aplicar en caso de presenciar o formar parte de un accidente o de una emergencia médica que comprometa la vida.

A lo largo de esta capacitación se revisaron temas como; la evaluación primaria de la situación, soporte básico de vida, hemorragias, estado de choque, heridas y quemaduras, reconocimiento y atención de fracturas; y movilización de lesionados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top