Locales

CUMPLEN CON ESTÁNDAR NACIONAL EN CLORACIÓN DE AGUA

Durante el mes de junio del presente año, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) realizó un total de 600 determinaciones de cloro residual libre, obteniéndose el 98.67 por ciento en eficiencia de cloración de agua en el Estado, cumpliéndose con el estándar nacional de 95 por ciento, lo que representa 3.6 puntos porcentuales por arriba de la meta nacional.

Luego de informar lo anterior, Julio Granados Canto, titular de la Copriscam, destacó que los 11 municipios cumplieron con el estándar nacional requerido en materia de cloración del vital líquido.

El funcionario detalló que se obtuvo el 96 por ciento de cobertura de población, protegiendo a 721 mil 209 campechanos que recibieron agua de calidad bacteriológica, tal como lo establece la NOM-127-SSA-1-1994 con concentración de cloro residual libre de 0.2 a 1.5 p.p.m.

Granados Canto señaló que la Copriscam realiza estas acciones de forma permanente en todo el Estado, por lo que la vigilancia sanitaria a los sistemas de abastecimiento de agua públicos, representa un trabajo primordial para garantizar que el agua que llega a la población esté debidamente desinfectada a través de la cloración.

“El personal de la Copriscam contribuye a la protección de la salud y disminuye o evita las enfermedades gastrointestinales de origen hídrico; mes con mes continuaremos realizando estos trabajos informándole a la población los resultados de la vigilancia sanitaria”, recalcó el funcionario estatal.

Entre los resultados de eficiencia de cloración destacan Hecelchakán, Tenabo, Calakmul, Escárcega y Palizada con el 100 por ciento en esta materia; Campeche y Candelaria con el 99 por ciento, seguido de Champotón con el 98.75, Hopelchén con 97.78, y finalmente Calkiní y Carmen con 96 puntos porcentuales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top