Locales

Continúan acciones de atención a la salud mental en todo el estado.

Continúan acciones de atención a la salud mental en todo el estado.

En seguimiento a las acciones permanentes en la prevención de la depresión y el suicidio, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través del Departamento de Salud Mental, ha implementado talleres en diferentes planteles escolares de todo el Estado.

Debido lo anterior, en días pasados se implementó este taller por medio de pláticas psicoinformativas a padres de familia de la escuela Secundaria No. 10 de la colonia Siglo XXI, en esta ciudad capital, destacando su participación y disponibilidad para dar seguimiento a los apoyos psicológicos.

Los padres de familia se comprometieron a llevar a sus hijos a la Uneme Cisame en los próximos días, lo que representa un avance para estos jóvenes que recibirán asesoría psicológica en temas relacionados con la salud mental, como violencia familiar, depresión, autoestima, o alguna otra problemática que los aqueje.

Asimismo, en este taller, por medio del tamizaje realizado días posteriores, se llevó a cabo la reunión con los padres para ofrecer el apoyo a ellos y a sus hijos, y así recibir apoyo psicológico en base a considerarlos bajo riesgo por el sustento de la prueba aplicada.

Por otra parte, en el municipio de Calkiní se conmemoró el Día Mundial de la Salud Mental con dos talleres programados a los alumnos del CONALEP, plantel Dzitbalché; así como concursos de psicodramas con los participantes del taller.

En este mismo municipio se realizaron actividades con adultos mayores como parte de la población vulnerable en las enfermedades mentales.

De esta forma, se continuarán visitando planteles educativos de diferentes grados escolares en todo el Estado para la implementación de las jornadas de salud mental, en donde no sólo se reparten trípticos, información y orientación psicológica a los alumnos, sino también a maestros y padres de familia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...