Para hoy, el sistema frontal No. 41 se extenderá sobre el Golfo de México, oriente y norte del país. El aire frío que impulsa al frente, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico mantendrá el ambiente frío a muy frío sobre el norte, noreste y oriente del país, con probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Además, habrá potencial de lluvias con tormenta eléctrica y granizo que pueden ser intensas a torrenciales en Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Campeche; fuertes en Puebla y Yucatán y de menor intensidad en Durango, Zacatecas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes y Quintana Roo.

La masa de aire frío asociada con el frente, mantendrá el evento de “Norte” con vientos de 80 km/h y rachas de 100 km/h sobre el sur del litoral del Golfo de México, condiciones que se acentuarán en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, donde se esperan vientos de 90 km/h con rachas de 110 km/h.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, asociada con la corriente de viento fuerte en altura, favorecerá potencial de lluvias menores a 25 mm en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro e Hidalgo, acompañadas de tormenta eléctrica en México, Morelos y Tlaxcala y Distrito Federal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*