Locales

Compañía despide a obreros para no pagarles aguinaldos.

La Compañía Grupo Subacuático (Triple M), ubicada en el segundo andén del puerto pesquero Isla del Carmen, incurrió nuevamente en el despido de trabajadores de planta o semifijos para no pagarles lo correspondiente al aguinaldo y mucho menos para liquidarlos en tiempo y forma.

Son más de 100 trabajadores los que han sido despedidos injustificadamente, desde hace tres meses, por parte de la citada empresa, la cual se excusa en todo tipo de argumentos absurdos para no cumplir con el pago de las prestaciones a las que todo trabajador tiene derecho.

Los afectados señalaron que, recurriendo a todo tipo de artimañas, el personal de confianza los ha amenazado con no pagarles el finiquito correspondiente si hacen públicos estos despedidos injustificados, además de las intimidaciones de las que han sido víctimas.

Sin embargo, los extrabajadores confían en la buena fe de las leyes de Carmen para darle solución a los despedidos de fin de temporada, que no hay cómo pararlos.

No se explican por qué son despedidos; “seguramente la compañía esconde algo; ¿por qué obrar de este modo tan injusto? Ellos dicen que sí están pagando a los despedidos, pero eso no es cierto, pues hasta la fecha no he recibido un solo peso de mi liquidación”, expuso.

Los obreros afectados consideraron importante que las autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje detecten este tipo de anomalías y emprendan las investigaciones consiguientes, para luego imponer las sanciones que correspondan y cumplirles a los trabajadores con las prestaciones marcadas en la Ley Federal del Trabajo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top