Locales

Centro Estatal De Oncología, Único En Ofrecer Novedoso Estudio

El Centro Estatal de Oncología (CEO) de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, es actualmente, el único centro de salud en todo el sureste del país en ofrecer estudios SPET/TC para la población abierta en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades patológicas mediante el uso de radiofármacos.

Cabe precisar que la Medicina Nuclear es un área de especialidad médica que trata esencialmente problemas relacionados a padecimientos oncológicos, neurológicos, cardiacos y pediátricos, así como otro tipo de padecimientos.

La dependencia estatal, explica que el SPET/TC se basa en la fusión de imágenes de tomografías por energía nuclear, generando una imagen más detallada para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades que otro tipo de exámenes convencionales no pueden.

Asimismo, significa que este estudio es apoyado con un software altamente sofisticado y dar un diagnóstico más detallado, posicionando con ello a Campeche como una de las entidades más avanzadas en cuanto a esta especialidad.

Los tipos de pruebas que actualmente se llevan a cabo por medio de este estudio son: la Gammagrafía Ósea, la Gammagrafía Pulmonar, la Gammagrafía Renal, la Gammagrafía Tiroidea, así como el SPECT Cardiaco y SPECT Cerebral.

De igual forma, señala que el material (radiofármaco) administrado al paciente para la elaboración de estos estudios, son eliminados del organismo en horas, además de que no genera reacción alérgica alguna. 

A su vez, la Secretaría de Salud destaca que este tipo de estudios son de tipo no invasivo, por lo que el tiempo del estudio es mínimo y la exposición a la radiación igual.

Finalmente, cada estudio realizado en el CEO es a través de una Gammacámara, máquina que registra la actividad del órgano en estudio, resultando las imágenes denominadas Gammagrafías, ofreciendo información morfológica, funcional y dinámica.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top