Locales

Celebran el día de la Independencia.

La noche de ayer cientos de ciudadanos se dieron cita a los bajos del Palacio municipal mismo donde celebraron al grito de “¡Viva México!” en el 205 aniversario del Inicio de la Independencia de México, hecho que fue acompañado de una verbena popular y amenizada por el artista Raúl Sandoval dentro del marco de los festejos Patrios.

Por última vez, el presidente municipal de Carmen, Enrique Iván González López, en compañía del presidente Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Karina Pozos de González, Síndicos y Regidores de la comuna quienes se sumaron a la celebración patria, dieron pie al tradicional grito de independencia y con esto proseguir con la tradición mexicana de hace 205 años.

Con el singular “¡Viva México!” la plaza cívica “Siete de Agosto” se llenó de gritos por parte de los presentes, quienes recordaron a los héroes que dieron patria a la nación soberana e independiente de México, seguido del acto, el Alcalde hizo repicar las campanas, mientras ondeaba la bandera Mexicana y finalizar con el canto del himno Nacional Mexicano.

El reproche no se hizo esperar de algunos presentes, quienes lanzaron alguna seña o sonido y otros más, exclamaron el adiós, al actual Alcalde carmelita, quien a decir de los ciudadanos el arreglo del Centro de la ciudad estuvo en total austeridad.

En un ambiente de verbena popular el Parque “Ignacio Zaragoza” se vistió de tricolor y la ciudad se convirtió en el marco ideal para la convivencia de cientos de familias, quienes antes del tradicional grito de Independencia, degustaron de los platillos típicos y bebidas tradicionales mexicanas.

Así mismo, disfrutaron de la actuación del cantante mexicano Raúl Sandoval, quien interpretó música ranchera para luego dar paso al artista local “Pául, el rey de la chunchaka”, quien amenizó hasta altas horas de la madrugada el ambiente patrio en el corazón del Centro Histórico de Carmen.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top