Locales

Celebran 204 Aniversario del Grito de Independencia

El Presidente, Enrique Iván González López, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia desde el balcón central de la Presidencia Municipal de Carmen, acompañado por su esposa la Señora Karina Pozo de González, autoridades militares, educativas e invitados especiales.

El Presidente Municipal recibió el lábaro patrio de manos de la escolta de la banda de guerra de la Tercera Región Naval, en el balcón central del Palacio, tras rendirle los honores de ordenanza. El secretario del Ayuntamiento de Carmen, José Luis Vadillo, leyó el Acta de Independencia.

Acto seguido, González López tremoló el pendón tricolor, vitoreó a los héroes: y tañó la campana que es réplica de la que llamó a sublevarse contra la Corona Española el 15 de septiembre de 1810. Miles de personas de diferentes edades y estados se dieron cita en la explanada de la Plaza Cívica 7 de Agosto para ser partícipes de la conmemoración del 204 aniversario del Inicio de la Lucha de Independencia encabezada por el cura Miguel Hidalgo y Costilla.

Al termino del Grito de Independencia el cielo se vistió de luces con los Fuegos Artificiales que fueron el deleite de chicos y grandes.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top