Locales

Carmen empieza a despuntar en competencias nacionales y regionales.

Juan Antonio Hidalgo Morales, profesor y preparador de ajedrez de la Universidad Autónoma del Carmen reconoció que Carmen empieza a despuntar en competencias nacionales y regionales, al haber jóvenes con gran potencial que ya han asistido a éstas justas del llamado deporte ciencia.

Señaló que ya se tiene un semillero de talentosos jóvenes que ya se empiezan a interesar en aprender a jugar el Ajedrez, mismos que han logrado participar en justas, logrando poner en práctica sus conocimientos y seguir mejorando sus tácticas y estrategias que se requieren en esta disciplina deportiva.

Comentó el informante que este año se avisora como bueno, en donde ya tienen de entrada su participación en la Universiada nacional 2016, además de varios eventos federales en los que la Unacar ya ha sido invitada, así como la liga local, estatal y regional.

Hidalgo Morales expuso en días recientes acudieron a participar en un torneo regional por equipos celebrado en el estado de Chiapas, obteniendo buenos resultados.

Acompañado de jóvenes estudiantes del estado de Veracruz, dijo que la Unacar ya es una opción más para aquellos que deseen prepararse en este deporte, destacó la gran participación que ha tenido Herminio Mendoza un joven con talentos mismo que ha participado en torneos nacionales y que en breve formará parte de las filas del club de ajedrez universitario de Carmen.

Herminio Mendoza dijo que sus planes son ingresar a la facultad de medicina, y por ende también ser parte de los jóvenes ajedrecistas universitarios y representar a la Unacar en diversas justas deportivas a las que se les invite durante el año.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top