Locales

Carmen, el paso de cientos de peregrinos guadalupanos

Ante los días cercanos a celebrase unas de las fiestas patronales más importantes de los mexicanos, Carmen es el paso de cientos de peregrinos quienes veneran a la morenita del Tepeyac la Virgen de Guadalupe, por lo que los peregrinos recorren cientos de kilómetros en bicicleta para cumplir con su promesa ante tan fuerte Fe católica.

Movidos por la fe de la morenita del Tepeyac, jóvenes, señores e inclusive mujeres emprenden camino en bicicleta por las carreteras no solo del sureste de México, si no por toda la república mexicana, en busca de cumplir con el acto de Fe y venerar a la Virgen de Guadalupe uno de los máximos símbolos religiosos del Catolicismo.

José Efraín Chuc May procedente de Umán, Yucatán comentó, que viene de regreso después de haber estado en la Catedral de la Virgen de Guadalupe en la Ciudad del Villahermosa, Tabasco acompañado de cinco personas más, salieron desde el pasado 1 de diciembre y recorrieron las carreteras en Bicicleta cumpliendo su último año de promesa, siendo ya 12 años de tradición.

Señaló, que ha pedido salud, bienestar, Paz y el amor dentro de su familia el cual ha sido concedido, motivo por el que desde hace 12 años ha recorrido en bicicleta las carreteras hasta cumplir con su manda.

Daniel del Jesús Chan Sosa un joven de 16 años de edad procedente de Tekit Yucatán viaja acompañada de ocho compañeros más, quienes manifestaron que su recorrido en bicicleta en honor al santo San Juan Diego el cual llevo el mensaje de Paz, de La Virgen de Guadalupe.

Señaló, que en las épocas actuales se están perdiendo las tradiciones e invito a los Peregrinos Guadalupanos a realizar su recorrido con Fe, no solo por el gusto de emprender una aventura y conocer.

Por su parte José Ricardo de 16 años indicó, que en su camino se encuentran sin comer, agua y el temor cuando pasan vehículos pesados en carretera, inclusive cruzaron pensamiento de abandonar el recorrido, sin embargo la fe los ha motivado a seguir y venerar a la madre de dios.

A nuestro camino nos hemos encontrado retos pero también, hemos encontrado personas como es el caso de doña Rosa Irma Reyes, quien nos brinda comida y agua subrayo.

Rosa Irma Reyes Salvador quien año con año se coloca frente a las Iglesia de la Guadalupe, brinda comida y agua a los cientos de peregrinos a su paso, con la venta de panuchos que realiza todo el año su familia reúne economía para dar esperanza a quienes buscan cumplir con la manda en horno a la madre Santísima de los Mexicanos.

Amairani Beatriz Cantú Cantú mujer de 19 años de edad y procedente de Yucatán, dijo, que lleva tres años seguido pidiéndole a la Virgen por la Salud de sus hermana la cual ha sido intervenida de manera quirúrgica en repetidas ocasiones y su estado de salud es delicado, por lo que con fe y devoción a bordo de una bicicleta recorre miles de kilómetros para cumplirle a la Virgen de Guadalupe la Emperatriz de América.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top