Locales

Carmelitas se Suman al Dolor de las Familias de ayotzinapa.

La noche del pasado sábado, familias se sumaron a la protesta por la aberrante muerte que sufrieran los 43 estudiantes que permanecían desaparecidos en el Estado de Guerrero y recriminaron los actos violentos que se han registrado en Campeche ante la ingobernabilidad de las actuales autoridades.

El movimiento que desde un inicio ha venido realizando el Consejo del Poder Popular sábado con sábado, se unió al dolor de las familias de los 43 normalistas asesinados a manos de policías de Iguala, Guerrero, por lo que exigen justicia y la pena más severa para los responsables de la desaparición y muerte de los estudiantes.

Pancartas y veladoras vistieron la noche del pasado sábado ocho de noviembre la plaza cívica “Siete de Agosto”, sitio que sirvió para recordar a los normalistas muertos de manera violenta en manos de presuntamente narcotraficantes y policías.

Integrantes del Consejo del Poder Popular convocaron a la ciudadanía y reprobaron los hechos que se registraron en Bolonchén de Rejón, Hopelchén, donde elementos policiacos golpearan y asesinaran a una persona; de igual manera reprobaron la actitud de la autoridad municipal por las innumerables quejas de la ciudadanía en cuanto al abuso de poder de funcionarios.

Frente a cientos de habitantes de Carmen, los manifestantes aseguraron que la isla no está lejos de sufrir actos violentos, organizados por parte de la misma autoridad, ya que no se respetan los derechos humanos de los ciudadanos, los cuales son violentados de manera constante.

“El propio presidente municipal violenta los derechos humanos de los ciudadanos al no tener trato; las reporteras en un evento del Instituto de la Mujer fueron señaladas de manera directa por el propio alcalde Enrique Iván González López, pese a que la administración que dirige, promueve la no violencia contra la mujer”, subrayó una joven mujer al micrófono.

Los quejosos permanecieron por más de horas con veladoras encendidas formando un número 43 en memoria a los normalistas asesinados y calcinados en un basurero público en el poblado de Cocula, Iguala, Guerrero. (VMG)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top