Personal de Protección Civil, atraparon una boa de más de tres metros de largo, considerada entre las más grandes que se han capturado en la Isla y que sería liberada en su habitad natural.

De acuerdo a los hechos la captura del reptil, se registró cuando, se recibió el aviso vía telefónica a la central del C4, donde una persona del sexo femenino reportó que en el interior de su vivienda ubicada sobre la calle 53-A entre 68 y 70 de la colonia Morelos.

Ante el reporte se dio parte al personal de Protección Civil, quienes se trasladaron al lugar donde fueron abordados por la propietaria del predio que colinda con la zona del manglar y les indicaron el lugar donde se encontraba la culebra que a la vista según indicaron los elementos de Protección Civil no se veía tan enorme por lo que con los utensilios que cuentan se dieron a la tarea de capturarla.

Los rescatistas dijeron que son expertos en capturar reptiles y se dieron a la tarea de someter al animal y finalmente lograron asegurarlo y con la serpiente enrollada abordaron la unidad de Protección Civil y se trasladaron a una reserva ecológica de la Isla donde liberarían a la culebra, misma que no pudieron medir, pero que indicaban tenía más de tres metros de largo y tenía el grosor de dos brazos.

De acuerdo a lo que indicaron los elementos de Protección Civil con más de 6 años de antigüedad esta podría ser una de las culebras más grandes que se hayan capturado en Carmen por parte de Protección Civil y que esta será liberada en su habitad natural donde no corra riesgos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*