Locales

CAPACITA PEMEX A TRABAJADORES DE LA CLÍNICA Y HOSPITAL

Trabajadores de la Clínica de Primer Nivel, del Hospital General y del CENDI de Petróleos Mexicanos concluyeron cursos de técnicas de limpieza y desinfección, así como de seguridad e higiene.

Durante la instrucción del primer curso los asistentes obtuvieron conocimientos sobre la importancia de la limpieza en el área hospitalaria y el manejo de residuos que se generan, como el CREI (Corrosivo, Reactivo, Explosivo, Tóxico e Inflamable) y el RPBI (Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos) regulado por la Secretaría de Salud bajo la norma NOM-087-ECOL-SSA1-2002.

En la impartición de la capacitación y actualización de las comisiones locales mixtas de seguridad e higiene, se abordaron los conceptos básicos para el buen funcionamiento y la operación de las comisiones, la detección de inconsistencias y elaboración de actas de verificación e identificación de riesgos y la evaluación de la metodología para determinar la magnitud de un riesgo.

La capacitación tuvo una duración de 40 horas y se desarrolló en el aula multifuncional de la clínica de primer nivel de Pemex. Los cursos están enfocados a la protección de la salud del trabajador y a la concordancia con la normativa laboral vigente.

Con estas acciones Petróleos Mexicanos a través de la Subdirección de Servicios de Salud, mantiene una capacitación permanente al personal d la Clínica de Primer Nivel y del Hospital General.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top