La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), da a conocer que Campeche obtuvo el 99.17 por ciento de eficiencia en cloración de agua en el mes de septiembre del presente año.

Santiago Rubén Rodríguez Adam, titular de la Copriscam, señaló que mes con mes este organismo realiza la vigilancia sanitaria a los sistemas públicos de abastecimiento de agua en toda la geografía estatal.

El objetivo de estas acciones es que el agua que llega a la población esté debidamente desinfectada a través de la cloración, contribuyendo con ello a la protección de la salud y disminuyendo o evitando enfermedades gastrointestinales de origen hídrico.

Por esta razón, Rodríguez Adam detalló que el agua proveniente de la Red Municipal cuenta con la calidad bacteriológica requerida para el uso y consumo humano; durante el mes de Septiembre del presente año, se realizaron un total de 603 determinaciones de cloro residual libre, obteniéndose el 99.17 por ciento de eficiencia de cloración en el Estado.

Cabe señalar que Campeche cumplió con el estándar nacional de 95 por ciento, obteniéndose 4.1 puntos porcentuales por arriba de la meta.

Con base en el reporte municipal del Sistema de Información de Vigilancia del Agua (SIVA); en el Estado 731 mil 716 habitantes recibieron agua de calidad bacteriológica; tal como lo establece la NOM-127-SSA1-1994 con concentración de cloro residual libre.

Entre los municipios con mayor eficiencia de cloración destacan con el 100 por ciento Calkiní, Hecelchakán, Hopelchén, Tenabo, Calakmul, Candelaria, Escárcega y Palizada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*