Locales

Cambio de semáforo trajo consecuencias a transportistas

El cambio del semáforo naranja trajo consigo nuevas medidas de salud, mismas que los concesionarios como los usuarios tienen que cumplir ante el elevado número de contagios de Covid-19, indicó Alfredo de Dios Araujo, titular del Transporte Urbano Municipal (TUM), quien manifestó que habrá sanciones para quienes no cumplan.

Indicó que van a continuar con la vigilancia y las acciones coordinadas con las autoridades en este caso con la Secretaría de Salud, el Instituto Estatal de Transporte (IET), con quienes se realizan actividades de prevención y monitoreo para que se cumplan las medidas.

Indicó que los taxistas solo podrán llevar dos pasajeros en el asiento trasero, los urbanos y colectivas podrán estar al 50 por ciento de su capacidad, además del uso obligatorio de cubre bocas, no ingerir alimentos dentro de las unidades para evitar en todo momento el retiro del cubre bocas.

Aseguró que serán las instancias correspondientes quienes aplicarán sanciones al detectarse casos donde se estén omitiendo todas las medidas de salud, con el fin de no permitir que el número de contagios se incremente.

Afirmó que inspectores del TUM realizarán revisiones en el interior de las unidades, para que tanto los operadores como los usuarios acaten las medidas sanitarias, con el objetivo de evitar el contagio de casos de Covid-19, donde principalmente la ciudadanía debe contribuir en esta medida de salud para contrarrestar la mortal enfermedad.

The Latest

To Top