Locales

Buscan Trabajo.

Por Alejandro Cabrera Velueta.- Cientos de buscadores de empleo acuden a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo, a fin de poder obtener un trabajo digno, la dependencia oferta diariamente decenas de vacantes de empresas que buscan nuevo personal o que ampliarán su plantilla laboral.

Con la esperanza de poder conseguir trabajo, los buscadores de trabajo se presentan con sus documentos en mano, solicitud de empleo y con la disposición de empezar a trabajar en el menor tiempo posible.

Muchos de los buscadores de empleo son de otras partes del país, que se quedan en la Isla, ante la falta de oportunidad de colocarse en alguna empresa petrolera, quedando varados sin la oportunidad de regresar a sus estados de origen y sin dinero, ya que muchos llegan limitados en la parte económica y sostenerse unos días mientras pueden subir a plataformas, atraídos por el sueño petrolero, no tienen más remedio que buscar trabajo en las empresas locales, comercios o negocios.

Se informó que el Servicio Nacional de Empleo también ofrece capacitación a quienes deseen aprender alguna habilidad o conocimiento, y en algunos casos también ofrece apoyo a los buscadores de empleo para sus traslados en la Ciudad durante el tiempo que estén desempleados.

SNE espera que en este año se realicen las ferias del empleo y las jornadas laborales, en donde los buscadores de trabajo, acuden, siendo esta una oportunidad para llevar sus documentos en cualquiera de las empresas que se reúnen de manera masiva para la contratación de personal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top