Locales

Buscan reducir el número de casos registrados de VIH-Sida.

En este años, se busco tener un trabajo de campo que nos llevara a bajar el número de casos registrados de VIH-Sida, donde hoy se tiene un registro de 233 casos de hombres y 85 de mujeres que ya son atendidos por el programa por la Unidad de Especialidades Medicas (UNEME-CAPASITS), que este primerio de Diciembre se logro hacer conciencia en el día Internacional del Sida en la población de Ciudad del Carmen.

Fortaleciendo como personas para enfrentar una situación de seriedad cono es el vivir con VIH, que requiere reconocer de nuestra habilidades valores y herramientas personales que tenemos y brindamos en la UNEME-CAPASITS, perteneciente a la Secretaria de Salud en Estado.

Reconoció la Trabajadora Social Mirna T. Santos Hernández al referir que este año se trabajo no solo con platicas y conferencias si no también con un acercamiento a los propios trabajadores de la Secretaria de Salud en Carmen ya que son parte importante en el trabajo y aria de la salud ante el trato a personas que viven con VIH.

Previo a esto se trabajo con la Facultades de Ciencia de la Salud e Ingeniería de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) incluyendo a trabajadores de la propia institución educativa, empresas particulares quienes se sumaron a este día conmemorativo en sus propias instituciones laborales en especiales realizadas con el área de trabajo en Plataformas Marinas.

Compartiendo el trabajo con video conferencias que son trasmitidas en las áreas de trabajo de Dos Bocas, Paraíso y Ciudad Pemex Tabasco, así como a empleados de las Plataformas Marinas que se busca una acerca miento a la prevención.

En torno a la prevención Santos Hernández, refirió que hacer la cultura del uso del condón en cada relación sexual, puesto no estamos exentos a tener un riesgo labora por contacto sanguino, esto nos lleva nuevamente al contacto con nuestra parejas, por lo que debemos ser prevenir y tomar conciencia de que nos puede pasar, que no estamos excepto a un accidente.

Involucrar a padres de familia para la educación sexual, y principalmente no se maneje como un tabú la comunicación en padres e hijos que es lo que nos ha llevado a la desesperación de estos últimos por aclarar sus dudas y caen en el error humano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top