Locales

BENEFICIAN A PACIENTES CON CATARATAS

40 Pacientes con problemas cataratas, se vieron beneficiados este fin de semana con el programa “volver a ver en estos momentos” una alianza de esfuerzo y voluntades de la Unión Femenina Iberoamericana (UFIA) Carmen del grupo medica Mérida de Cancún Quintana Roo y Grupo Optometrista Puga quienes en su primera campaña a bajo costo lograron que personas con problemas visuales volviera a ver en un 90 por ciento.

Operaciones que se llevaron cabo en Cancún Quintana Roo, en jornadas que inicio a las ocho de la mañana del sábado a cargo del cirujano oftalmólogo Jorge Ricardo Becerril Monroy medico con alta especialidad en enfermedades de la retina, cornea y cirugía refractiva y auxiliadlo por la doctora Mónica Fonseca.

Todo bajo la supervisión del doctor Abraham Sánchez Pérez, director de medica Mérida, y logística del traslado del pacientes beneficiados René Puga Cool, quienes previo a todo esto se hizo un trabajo de selección ante la inscripción de 200 pacientes en su mayoría adultos que presentaron problemas de débete y eficiencia renal.

Lo que en pre estudios clínicos, solo 80 de los pacientes, fueron evaluados, presentando problemas visuales de catarata, carnosidad y presión ocular elevada y glaucoma un indice mayor registrado en la Isla del Carmen y que contrae enfermedades secundaria en jovenes y adultos.

Siendo beneficiados en total, en esta primera etapa por Grupo Optometrista Puga y el grupo de damas altruista de la Ufia a bajo costo 40 pacientes quienes viajaron al polo turístico de Cancun para ser internados en la grupo medica Mérida de Cancún Quintana Roo quien se unió a este trabajo.

Quedando pendiente que en fechas próximas con la colaboración del doctor Jorge Ricardo Becerril Monroy, se les atienda a 40 pacientes al que se les ha atendido para un control en su enfermedad visual.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top