Locales

Beneficia a 62 carmelitas programa quirúrgico.

El secretario de Salud del Estado, Alfonso Cobos Toledo, entregó reconocimientos al personal médico y de enfermería que participó de forma voluntaria en cinco jornadas quirúrgicas de planificación familiar permanente, en beneficio de 62 mujeres del municipio del Carmen.

En breve mensaje, el funcionario estatal dijo que estas jornadas forman parte del programa APEO (Anticoncepción Postevento Obstétrico), una estrategia que ofrece a la mujer, desde el momento del postparto, la posibilidad de posponer un nuevo embarazo o finalizar su vida reproductiva, mediante un método anticonceptivo temporal o permanente.

“El programa también involucra una vinculación entre el primer lugar de atención y el segundo nivel, que es la parte hospitalaria, ya que son pacientes que en centros de salud o casas de salud solicitan al médico que les hagan la obstrucción tubárica bilateral, o ligadura, como se conoce de manera común, y esas pacientes se envían a nuestros hospitales”, explicó.

Dijo que en el Hospital General de Ciudad del Carmen “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar” se han realizado cinco jornadas quirúrgicas en beneficio de 62 pacientes de comunidades, como Atasta, Isla Aguada, San Antonio Cárdenas, Ciudad del Carmen y Sabancuy.

Cobos Toledo sostuvo que para el próximo año el plan de trabajo es realizar una jornada cada mes en el Hospital General del Carmen, y recordó que este programa se realiza en cinco hospitales de la entidad.

“Ahora estamos reconociendo el esfuerzo y el trabajo voluntario de todo el personal que participa, como son médicos, enfermeras, químicos, trabajadores sociales, estudiantes de medicina, médicos internos de pregrado, residentes y enfermeras estudiantes de la UNACAR”, puntualizó el secretario de Salud.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top