La Dirección de Protección Civil Carmen, a cargo de Julio César Villanueva Peña, informa a la comunidad en general que, a través de la Capitanía de Puerto, a partir de las 12:00 horas de este viernes 5 de noviembre queda cerrado el Puerto de Carmen y las terminales de carga petrolera de Cayo Arcas, Yuum Kak Naab y Ta Kuntah para embarcaciones menores y mayores.

Lo anterior, a consecuencia del pronóstico de mal tiempo en la costa del Estado de Campeche y la Sonda de Campeche debido a la presencia del Frente Frío número 7, el cual se prevé que ocasionará fuertes marejadas con olas de 2.12 a 3.05 metros de altura, viento de norte-noreste de 28 a 37 kilómetros por hora y rachas de 46 a 55 kilómetros por hora.

Asimismo, debido al establecimiento de vaguadas y al paso de ondas tropicales, prevalecerá el potencial de tormentas locales que podrían ocasionar chubascos, actividad eléctrica y reducción a la visibilidad sobre las costas de Campeche en las próximas horas.

También, se recuerda a la población que se encuentran a disposición para cualquier apoyo de eventualidad las 24 horas del día, los teléfonos: 911, 382 42 66, y 384 16 63.
Finalmente, se hace extensivo que cualquier comunicado de carácter general y urgente, se publicará a través de los medios de comunicación, página web del Ayuntamiento de Carmen y redes sociales.