Locales

Aumenta la sequia en el ganado.

“Las cabezas de ganado se están viendo afectadas por la intensa sequía que se presenta en las diferentes comunidades del municipio del Carmen, esto debido al poco abasto de agua y a la falta de apoyo al sector ganadero para realizar jagüeyes”, aseguró el presidente de la Asociación Ganadera Local, Santiago Rueda Heredia.

Dio a conocer que tanto los ganaderos de Atasta como de la región de los Ríos han sido severamente afectados por la temporada de estiaje, además de la prevaleciente falta de apoyos hacia los ganaderos

El también ganadero señaló que, “hoy por hoy, varios productores se han visto afectados por la falta de agua en sus terrenos, por lo cual pedimos el apoyo de los diversos programas para el campo, pero poca ha sido la ayuda de las autoridades”, lamentó.

Dijo que de igual forma escasea la alfalfa, producto que es altamente consumido por las vacas y toros, pero que debido a la fuerte sequía, los jagüeyes también se han secado, lo que ha llevado a los pobladores a buscar medios alternativos para proveer del líquido a sus animales.

Por otra parte –agregó–, el ejidatario de San Antonio Cárdenas ha solicitado el apoyo al gobierno estatal y municipal para que se apoye a los más de 500 ejidatarios de esta zona rural, pues se prevé una temporada de sequía muy fuerte.

“Otro problema que enfrentamos es la falta de maquinaria para azolvar los jagüeyes; éstos ya están, pero solo se necesita que sean azolvados para que los pocos ganados que hay en la zona cuenten con agua en los ranchos y de esta manera los productores puedan afrontar la intensa sequía”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top