Locales

ARTE EN LA PIEL

Un tatuaje para muchas personas en la sociedad es visto como un acto vandálico, sin embargo para muchas personas que deciden marcarse la piel lo hacen con un significado en la vida así sea de esperanza, amor o simplemente un gusto que recordaran para siempre.

Hemos visto en la isla que muchas estrellas de la televisión portan tatuajes y las personas lo ven de una manera natural como parte de su show y no son discriminados como sucede en los casos que la persona sea desconocida.

Los tatuajes o “tatoo” comúnmente reconocidos por los jóvenes en su vocablo moderno, son expresiones de arte plasmadas en la piel que se han ido modificando con el tiempo, a tal grado que relacionar este arte con la pertenencia a una pandilla, a un criminal, a quedad fuera de contexto.

La mayoría de personas piensan que el tatuaje surgió de las bandas estigmatizando el hecho en relación a estos grupos.

El origen del término tatuaje se deriva de la palabra Ta del Polinesio “golpear”, a través del golpeteo de un hueso contra otro sobre la piel con el consiguiente sonido “tau-tau” y en su definición moderna se refiere a “marca hecha con un instrumento afilado.

A diferencia de los tatuajes comunes, existen hoy en día los llamados tatuajes de Henna, en esta técnica no se requiere de perforaciones en la piel, ni se utiliza aguja. Es una forma de decoración corporal, usualmente se usa en las manos y los pies, es seguro temporal y sin dolor.

Ven la piel y se olvidan del corazón

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top