Locales

Arranca Curso Primer Respondiente En Cruz Roja.

Locales - Arranca Curso Primer Respondiente En Cruz Roja. - locales

Con 24 alumnos, dio inicio el curso Primer Respondiente que la Coordinación de Capacitación de esta Benemérita institución realiza. El mismo tendrá una duración de 3 meses, con un horario de 7 a 10 de la noche, los días lunes, miércoles y viernes. Durante el mismo además de la parte teórica, se realizarán prácticas en ambulancias.

A lo largo del mismo los alumnos aprenderán y pondrán en práctica las destrezas y habilidades que les permitirán brindar primeros auxilios de manera eficaz e inmediata. Además de reconocer una urgencia médica, activar el sistema de emergencias e iniciar el soporte básico de vida.

El curso Primer Respondiente que ofrece la Delegación Carmen de la Cruz Roja gratuitamente, presenta los conocimientos básicos que se deben tener en cuenta para responder adecuadamente como primer contacto ante una urgencia o emergencia, mientras los servicios de salud arriban al lugar de los hechos. Está comprobado que de la ayuda que se preste en los primeros minutos, depende en gran parte el pronóstico y la evolución de una persona lesionada, herida o afectada por una enfermedad.

En cualquier momento, una persona puede ser testigo de un accidente en la calle, el colegio, el trabajo; presenciar un atoramiento, desmayo o un evento catastrófico y debe estar preparada para afrontarlo y controlarlo de manera inicial, ofreciendo el primer auxilio mientras llega la ayuda médica.

Los asistentes recibirán instrucción teórica donde abordaran temas como la activación del sistema de urgencias, que hacer y qué no hacer en situaciones cotidianas de urgencias como la obstrucción de la vía aérea, desmayos, infartos, traumas, caídas y cómo debe actuar en este tipo de eventos que se pueden presentar en cualquier momento y lugar.

En el campo práctico se realizaran ejercicios con maniquíes sobre reanimación cardiopulmonar, es decir, las maniobras que se deben hacer cuando alguien es víctima de un paro cardiorrespiratorio, al igual que las maniobras para la desobstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño en niños y adultos.

Quienes toman este el curso y se comprometen a actuar como Primer Respondiente deben: tener el deseo de ayudar, estar preparados y motivados, ser solidarios y respetuosos, permanecer tranquilos en el momento de la urgencia, mantener la calma y actuar con rapidez y prudencia. Y estar capacitados para iniciar acciones básicas que propendan al mantenimiento de la vida, hasta que llegue apoyo especializado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top