Denuncia Ciudadana

Aparecen más casos de Robo a la Nación en PEMEX y el Director apá?

Presuntos actos de corrupción podrían estarse dando al interior de Petróleos Mexicanos, involucrando a Directores en Carmen, entre ellos Rafael Pérez Herrera, SubDirector De Producción, Bloques Agua Someras, Nivel 45, quien estaría beneficiándose gracias al contrato de outsourcing Con Número 428813839.
El Convenio dio inicio en el año 2013, a la fecha ya se han realizado dos ampliaciones, menciona el entrevistado quien por medio a represalias pidió su anonimato, sin embargo también menciona que esta estrategia es utilizada por Pérez Herrera para contratar “Aviadores” muchos de ellos, con curriculum, de otras personas, por no cumplir con el perfil profesional, que se requiere, además que la naturaleza del contrato, es de actividades técnicas, y esta personas realizan actividades, administrativas.
Por lo que también falsifican reportes, que presentan los trabajadores, para no ser cuestionados, esta operación menciona el entrevistado es ejecutada por Pérez Herrera, ayudado Eduardo Poblano Romero, quien tiene puesto de gerente nivel 44 y Luis Manuel Sahagún Pérez, nivel 41 quien tiene puesto de coordinador administrativo, de la sub-dirección, la persona que utilizan para generar toda la documentación, y formas de los trámites, es Omar Juan López, nivel 37, a cambio de otorgarle concesiones especiales, vacaciones, y permisos de ausencia adicionales.
Otra irregularidad, es que el 100 por ciento que paga Pemex , por cada persona de outsourcing la compañía se queda con el 70 por ciento, y a los trabajadores, les paga el 30 por ciento, sin embargo los tienen dados de altas, ante SHCP, IMSS, únicamente con el salario mínimo para evitar pagos de impuestos a la compañía contratista.
El denunciante pide a las autoridades correspondientes intervengan y verifiquen las circunstancias de este y otros contratos que están siendo amañados para beneficiar a unos cuantos.
De este tema el Órgano Interno de Control de Pemex y la Controlaría de la Federación, ya tienen conocimiento, en donde sin duda deberán dar cuentas, ya que conscientemente Rafael Pérez Herrera y Eduardo Poblano Romero, fueron los 2 únicos funcionarios de PEP que el actual Director de la Subsidiaria, Miguel Ángel Lozada, que los mantuvieron en sus puestos, a pesar de sus bajos conocimientos en la materia y su experiencia, situación que es tema de todos por parte de todos los empleados.
Que hay detrás de todo? Que esconden? O que negocios traen de manera oculta?
Nosotros ya estamos investigando sobre el tema, que cuando se publique lo hasta hoy sabemos, sin duda el Presidente López Obrador, deberá cumplir su palabra de cero corrupción. Tiempo al tiempo.

To Top