Sin contratiempos y en completa normalidad se reactivó el ciclo escolar 2015-2016 en el Estado de Campeche, con un alto cumplimiento de estudiantes, docentes y directivos que reanudaron labores para darle continuidad a las actividades contempladas en el calendario escolar oficial.

El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, afirmó que gracias a esta alta tasa de asistencia, en este ciclo escolar se dará cumplimiento a los 200 días contemplados para el desarrollo de las actividades de aprendizaje.

El funcionario estatal destacó que de acuerdo a los datos obtenidos a través de la Subsecretaría de Educación Básica, en el reinicio del ciclo escolar se tuvo un cumplimiento de más del 99 por ciento en las más de mil 800 escuelas de nivel básico del Estado, donde las clases se realizaron de manera habitual.

Medina Farfán señaló que con la conclusión de este primer periodo vacacional se da paso a la segunda parte del presente ciclo lectivo, que por disposición  oficial se modificó durante el año pasado,  por lo que recordó el fin de cursos será el día jueves 21 de julio en este 2016.

Asimismo, subrayó que este año se reforzarán las acciones en materia educativa, encaminadas a fortalecer el sector; de igual manera, gracias al apoyo del Gobierno Federal, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, y a la labor del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, se tienen contempladas importantes inversiones para la mejora de la infraestructura educativa de diversos planteles de la geografía estatal.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*