Duro y Tupido

Alerta Por Posible Caso de Ébola

Esta tarde se activaron los focos rojos en Ciudad del Carmen al darse a conocer el ingreso de un paciente africano con síntomas del virus ébola, al Hospital general María del socorro Quiroga Aguilar, esta persona de origen africano trabaja en el área de plataformas en la empresa Ranger.

El paciente de 52 años de edad, fue trasladado vía aérea al helipuerto de esta entidad para ser trasladado en ambulancia al Hospital General, ya que presentaba, síntomas de diarrea, dolor de cabeza, dolor de hueso y fiebre.

Las autoridades del sector salud, ordenaron separar a enfermos, a fin de evitar cualquier situación de contagio, la ambulancia que trasladó al paciente de nombre Moses Udu, fue retirada de la rampa de urgencias para ser desinfectada ante un posible germen o virus del ébola.

De confirmarse, que se trate del virus ébola será el primero que se registre en el país y la atención a nivel nacional estaría puesta en el municipio de Carmen, pues este virus es altamente peligroso. En Estados Unidos Texas dio positivo a un paciente al virus del ébola, el primer caso diagnosticado en Estados Unidos, informó este martes 30 de septiembre el Departamento de Servicios de Salud de Texas.

Hasta el momento el diagnóstico preliminar es de síndrome febril en estudio, a espera de resultado a análisis que ya fueron enviados a la ciudad de Mexico. El virus ya ha matado a más de 3 mil personas en África Occidental, por lo que se recomienda a la población estar alerta ante los comunicados que emita la Secretaría de salud en el estado.

*******************************************************

*SECRETARÍA DE SALUD* *COMUNICADO*
30 DE SEPTIEMBRE DEL 2014

*PACIENTE GHANÉS EN CIUDAD DEL CARMEN, SIN ASOCIACIÓN EPIDEMIOLÓGICA CON
VIRUS DEL ÉBOLA*

La Secretaría de Salud informa el ingreso al Hospital General de Ciudad del Carmen “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, de un paciente de origen ghanés con un cuadro clínico que corresponde a un síndrome febril, sin asociación epidemiológica con el virus del ébola.
El paciente masculino, de 52 años de edad, se encuentra aislado, como marca el protocolo ante cualquier cuadro clínico de este tipo.
Asimismo, se realizan estudios de laboratorio para descartar enfermedades infecciosas, tales como dengue, chikungunya, paludismo, leptospira, toxoplasma, rubeola y citomegalovirus.
Las muestras serán enviadas al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica, INDRE, y al Laboratorio Estatal de Salud Pública, para su análisis.
Todo este trabajo se lleva a cabo en coadyuvancia con la Dirección General de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Federal.
Es importante mencionar que el Hospital General de Ciudad del Carmen cuenta con la infraestructura, equipamiento y personal para el manejo de este tipo de cuadros clínicos, y que todos los pacientes están recibiendo la atención médica rutinaria y con los cuidados que normalmente se llevan a cabo en dicha unidad.
Asimismo, se exhorta a la comunidad en general a estar pendiente de la información que den a conocer las autoridades de Salud, y recordar que no debemos de bajar la guardia para el autocuidado de la salud, desde las enfermedades febriles, como el dengue, que es totalmente prevenible.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top