H. Ayuntamiento Carmen

Alcalde firma minuta de acuerdos con el SUTPMIDEC y el SUTBHACJC

Los Secretarios Generales de ambos gremios agradecieron al Alcalde, Óscar Román Rosas González, el compromiso que tiene con los trabajadores de apoyarlos

El Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González, se reunió con los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche (SUTPMIDEC) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Base del Ayuntamiento de Juntas y Comisarías del Municipio de Carmen (SUTBAJC), para firmar una minuta de acuerdos referente a las prestaciones de ley y garantizar sus derechos laborales.

Primeramente el Munícipe se reunió con el Secretario General del SUTPMIDEC, José del Carmen Urueta Moha y sus Delegados para revisar todas las cláusulas que se establecieron en la minuta para posteriormente firmarla, estando presente el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez.

En el uso de la palabra el Edil carmelita rememoró que hace algunos meses platicó con el líder sindical del SUTPMIDEC donde le planteaba los proyectos que haría al gobernar al Municipio y en el cual estaban considerados los trabajadores del Ayuntamiento, comprometiéndose a apoyarlos en sus necesidades y privilegiar su bienestar.

Uno de los proyectos fue la de hacerle justicia a muchos de los temas de los trabajadores, como en el caso de los uniformes de los trabajadores que están próximos a entregárselos.

De igual forma, aseguró que en próximas fechas se les hará entrega de herramientas que son básicas para el desarrollo de las actividades laborales que desempeñan los trabajadores día con día, para brindar un mejor servicio a la sociedad carmelita.

Subrayó que cada uno de sus compromisos los irá cumpliendo poco a poco y prueba de ello, es la reunión con los delegados sindicales para ratificar la promesa hecha hace algunos meses como fue la de proveerlos de herramientas y absorber el Impuesto Sobre la Renta (ISR), en el pago del aguinaldo, para que lo reciban íntegramente.

Por ello la importancia de ratificar el compromiso, a través de la minuta de convenio en el que se especifica que para este año los trabajadores sindicalizados reciban su aguinaldo íntegro sin solventar el ISR porque en el presupuesto de este año se tiene considerado dicha erogación.

Asimismo, el Alcalde explicó que parece poco, pero que la suma de todo es bastante más de 8 millones de pesos que se pagará de aguinaldo íntegro y por ello se tenía que firmar bajo minuta y que es su palabra empeñada y que no los va a defraudar.

“Cumplirles es una manera de reconocer la labor diaria que hacen por todos los carmelitas, por eso hay una ciudad diferente, limpia y prueba de ello son las pasadas fiestas de carnaval y fiesta del mar, que después de cada evento todo quedaba sin basura”, señaló.

El Munícipe reveló que otros de los beneficios que tendrán los trabajadores sindicalizados es el incremento al sueldo base del 2.5 % sobre el salario actual, el cual será pagado a partir de la primera quincena del mes de mayo del 2019, incluyendo el retroactivo correspondiente al mes de enero, febrero, marzo y abril.

Puntualizó que su gobierno está dispuesto a ser amigo de todos los trabajadores y que su compromiso seguirá firme en cuanto a brindar el apoyo a los empleados que actualmente laboran en el Ayuntamiento de Carmen.

Posteriormente, el Presidente Municipal se reunión con el Secretario General del SUTBAJC, Miguel Ramón Córdova y sus delegados para revisar y firmar el mismo convenio, con el cual se asegura que reciban los mismos beneficios laborales al igual que el anterior gremio sindical del Ayuntamiento.

Cabe resaltar que ambos dirigentes sindicales agradecieron al Alcalde, Óscar Rosas González su buena disposición para negociar los derechos laborales y prestaciones de ley de toda la base sindical del Ayuntamiento, privilegiando el bienestar de los trabajadores y sus familias, trabajando en unidad y armonía para lograr el progreso del municipio.

To Top