Locales

Agente migratorio, traficantes e indocumentados, detenidos

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó de la detención de un agente federal de Migración, dos presuntos polleros y once indocumentados, de origen salvadoreño y guatemalteco, en el tramo carretero federal Isla Aguada-Carmen.

En un comunicado, la PGJE confirmó la detención de Pedro “N”, quien laboraba como Agente Federal de Migración, y a los “polleros” Lázaro “N” (a) “El Lacho” y Salomón (a) “La Chincha”, cuando a bordo de dos vehículos trasladaban a once indocumentados.

En el operativo participaron la Policía Ministerial Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Instituto Nacional de Migración (INM).

De los indocumentados, cuatro son mujeres y tres son menores de edad; asimismo siete son originarios de Honduras, tres de El Salvador y uno de Guatemala.

La dependencia detalló que el ahora ex servidor público federal y los dos “polleros”, al igual que los indocumentados, así como dos vehículos y seis teléfonos celulares de diferentes marcas quedaron a disposición de la delegación de la PGR para los fines legales correspondientes.

Precisó que los hechos ocurrieron el pasado viernes 23 de septiembre, cuando de manera coordinada el personal de ambas instituciones realizaron una operación conjunta sobre la carretera federal Isla Aguada-Carmen, para contener el flujo de emigrantes.

En dicho lugar, los servidores públicos le marcaron el alto a una camioneta con placas de circulación CP-5458 del estado, así como un automóvil número de matrícula DHM-6555 del estado de Campeche.

En la cabina de la camioneta viajaban el conductor, y como copiloto una mujer; mientras que en la góndola iban dos mujeres y cuatro varones, quienes al mostrar sus respectivas identificaciones se confirmó de que se trataba de indocumentados guatemaltecos, salvadoreños y hondureños.

Mientras que en el vehículo viajaban los otros tres indocumentados y el conductor quien fungía como “pollero”, quien al igual que el chofer de la camioneta se negó a identificarse, y que tras descender de los respectivos transportes y comenzaron a correr con dirección a Carmen.

Sin embargo fueron alcanzados por personal de la Policía Ministerial Investigadora.

Los guiadores al verse descubiertos se identificaron con los nombres de Lázaro “N” (a) “El Lacho” y Salomón “N” (a) “La Chincha”, este último refirió que no podían detenerlos, ya que ese día su patrón (coyote), le había pagado 18 mil pesos al agente federal de Migración, Pedro “N”, presente en esos momentos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top