Locales

ACTUALIZAN CAUSES PARA OPTIMIZAR MEDICAMENTOS E INSUMOS DEL SEGURO POPULAR

Con la asistencia de 25 gestores médicos del Seguro Popular, así como personal del Indesalud, y con el objetivo de que este personal conozca y maneje la cartera de servicios que oferta el Seguro Popular en todo el Estado, se implementó el Primer Curso Taller “Uso y Manejo del Catalogo Universal de Servicios de Salud CAUSES 2014”.

Con estas acciones, Carlos Castro Rivero, Subdirector de Protección Social en Salud (Seguro Popular), dio a conocer que se mejora la calidad en la atención de los beneficiarios de este seguro médico en Campeche, y es vital que el personal de las caravanas de la salud y los brigadistas que recorren toda la geografía estatal estén actualizados con el catálogo de servicios para aplicarlo en sus funciones diarias.

La capacitación estuvo a cargo de Elías Luna de Paz, Jefe del Departamento de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, y explicó que la lista de medicamentos y otros insumos del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) está basado en el Cuadro Básico de Medicamentos e Insumos del Sector Salud.

Por otra parte, señaló que los medicamentos e insumos de este Catálogo son utilizados en los diferentes conglomerados, así como en cada una de las intervenciones que conforman el CAUSES vigente.

Entre los temas que se trataron destaca el encuadre, técnica de presentación, marco jurídico y antecedentes de la evaluación del CAUSES, así como todo lo que tiene que ver con su metodología para actualización, estructura, cobertura y clasificación.

También se llevó a cabo la presentación de auxiliares de diagnóstico, donde se analizó la incorporación a preoperatorios y hospitalización, en casos especiales se expuso el material de osteosíntesis, prótesis, oxigeno domiciliario, válvulas de derivación ventrículo peritoneal, y marcapasos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top