JSN3 REALIZARÁ ACTIVIDADES INFORMATIVAS Y DE DETECCIÓN EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA.

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA, la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, realizará este 1 y 2 de diciembre, una jornada de salud que permitirá acercar pruebas rápidas de detección, así como información sobre el padecimiento y la distribución de condones.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Marco Antonio Ramón Palmer explicó, que la Jornada de Salud se realizará este martes 1 de diciembre a partir de las 09:00 horas en las instalaciones del Centro de Salud Carmen “Maderas”, que permitirá que además de ofertar a los asistentes las pruebas rápidas de detección d VIH, también acercará diferentes servicios.

El miércoles 2 de diciembre, se realizará nuevamente esta jornada de salud, en esta ocasión en la explanada situada a un costado del parque general “Ignacio Zaragoza”, en horario a partir d las 09:00 horas y hasta las 13:30 horas.

La actividad prevé además de la aplicación de pruebas rápidas, otorgará consejería e información en materia de salud sexual, la sensibilización relativa a la importancia de la detección oportuna del padecimiento y realizará la distribución de condones masculinos y femeninos.

Como fortalecimiento a esta jornada de salud, se realizarán detecciones de glucosa, toma de peso, talla y presión arterial, además de orientación en materia nutricional, fomento a la autoexploración de mamas, detección de signos de violencia y medicina preventiva, con la complementación de esquemas de vacunación.

Ramón Palmer invitó a los ciudadanos, a ser parte de esta actividad, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, fomentándose así el cuidado a la salud y la detección oportuna de padecimientos.

Los esfuerzos para lograr la mayor detección posible de casos, se ve reflejado en la cobertura del personal de salud que durante el período 2014-2020 incrementó 274 por ciento en el número de pruebas aplicadas; asciende a 102 mil 165 pruebas de detección, y hasta octubre de 2020 se han realizado 9,367 pruebas rápidas; se distribuyeron 311 mil 817 condones masculinos y 5 mil 804 condones femeninos.

Actualmente se encuentran bajo tratamiento con antirretrovirales 896 pacientes en CAPASITS Campeche y 516 pacientes en CAPASITS Carmen, representando más del 98.7 en tratamiento; el 77 por ciento de los pacientes se encuentran en Supresión viral, es decir que el virus de inmunodeficiencia humana en la sangre es muy bajo.

 

 

 

 

Siguiente Noticias

Noticia Anterior