Locales

Actividades Con Motivo Del Día Mundial De La Prevención Del Suicidio

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado da a conocer que con motivo de la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, a través del Área de Salud Mental llevará una serie de actividades en toda la Entidad bajo el lema “Prevenir el Suicidio: Tender la Mano y Salvar Vidas”.

Rosaura González Castillo, responsable del Programa Estatal de Salud Mental de la Secretaría de Salud, señaló que la temática para este año se basa concienciar a la ciudadanía en que la prevención es tarea de todos, preguntar puede salvar una vida, escuchar, apoyar, practicar actividades deportivas y recreativas en familia, así como saber dónde orientar en caso necesario, y llamar a la línea Vivetel (ahora 066).

Dijo que en todo el Estado se estarán llevando a cabo actividades, en los planteles escolares, como primarias, secundarias, preparatorias y nivel superior, con talleres y conferencias, así como la entrega de trípticos, volantes y folletos informativos, y de igual manera se estará brindando información a transeúntes.

Por otra parte, la funcionaria estatal dio a conocer que, según el informe recientemente publicado (Prevención del suicidio: Un Imperativo Mundial) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 800 mil personas mueren por suicidio en el mundo cada año.

El informe señala que esta estimación es conservadora, la cifra real probablemente sea mayor debido al estigma asociado con el suicidio, la falta de procedimientos de registro de la muerte fiables y sanciones religiosas o jurídicas contra el suicidio en algunos países.

Por esta razón, “Prevenir el Suicidio: Tender la mano y salvar vidas” es el lema para el año 2015; asimismo, la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP) y la OMS cada 10 de septiembre, desde 2003, patrocinan y promocionan el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, intentando concientizar a la sociedad e invitando a un trabajo activo en la lucha contra el suicidio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top