Locales

Acotar Autodescarte

Con la reunión de 60 empresas, de distintos sectores, en la sede de la Bolsa Mexicana de Valores está mañana, arrancó la gira de promoción de financiamiento bursátil, la cual contempla visitar nueve estados y ciudades de la República Mexicana ( Ciudad del Carmen, Hermosillo, Querétaro, Monterrey, Puebla, Mérida, Guadalajara, Chihuahua y Ciudad de México.

El objetivo de esta gira es dar a conocer al mercado de valores como una fuente real de financiamiento para empresas medianas, la cuales pueden acudir a la BMV para obtener recursos.

En México existen 17 mil 146 empresas registradas en el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM) que reportan ventas mayores a 30 millones de pesos anuales. De este universo de empresas,

aproximadamente siete mil, de las cuales generan 40 por ciento del PIB, son consideradas medianas y grandes, por lo que tienen el tamaño de financiarse en la Bolsa Mexicana.

De este universo, la BMV quiere captar la atención de entré 5 y 10 por ciento (de 400 a 500 empresas), mediante la presentación de casos de éxito en el financiamiento bursátil, por lo que quiere acotar que una empresa mediana se autodescarte.

José Manuel Allende, director general adjunto de Planeación Estratégica y Promoción de la BMV, reveló que sí de las 400 o 500 empresas que logren atraer su atención, cerca de 50 de ellas lleguen a emitir deuda, será muy positivo para el mercado, pues sería un tercio de las que cotizan acciones.

“Esta estrategia que estamos arrancando este martes va enfocado a empresas medianas con miras de su primer acercamiento a Bolsa sea mediante la emisión de deuda privada”, describió Allende.
Añadió que en promedio a una empresa mediana le lleva entre unos nueve a 18 meses emitir deuda en la BMV.

Allende Zubiri precisó que tras los encuentros con empresarios, en donde se hacen comparativos de costos, requisitos y ventajas, haciendo uso de casos de éxito de empresas similares, se volverá a reunir la BMV para dar seguimiento, asesoría y asistencia para que emita en Bolsa.

El directivo de la BMV recordó que este esfuerzo no sólo es de la BMV, también de la AMIB y las autoridades financieras. Asimismo, se tienen los programas de apoyo de Nacional Financiera (Nafinsa) y el de la Secretaria de Economía para apoyar al empresariado mexicano a conocer el mercado bursátil nacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top