Locales

ACERCAN SERVICIOS MÉDICOS GRATUITOS A CARMELITAS

El Secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, encabezó la puesta en marcha de la Feria de la Salud en la colonia Manigua, de Ciudad del Carmen, con la finalidad de fortalecer las acciones de salud pública en beneficio de los carmelitas.

“Con esta Feria acercamos los servicios de salud a la población carmelita de manera gratuita”, dijo Cobos Toledo, acompañado de Oscar Durán Trejo, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, y Diana Arceo Sánchez, Directora de Servicios de Salud en el Estado.

Cobos Toledo señaló que el Gobernador Fernando Ortega Bernés tiene un compromiso por la salud de todos los habitantes de Campeche, acercando los servicios a las comunidades más alejadas, para que todos tengan el mismo acceso a dichos servicios.

En un recorrido por los módulos de la Feria de la Salud, las autoridades constataron los servicios ofertados como esquema de vacunación, regulación y fomento sanitario, y en acciones como la distribución de unidades de plata coloidal, así como asesoramiento por parte del Programa de Salud Mental.

En cuanto a salud reproductiva se ofertaron estudios de VPH y exploraciones de mamas, promocionando en todo momento la salud sexual y reproductiva, información sobre VIH-SIDA, adicciones, accidentes, y cáncer; así como promover la actividad física y el consumo de frutas y verduras.

En lo que respecta al Departamento de Vectores, se brindaron servicios de esterilización de perros y gatos; la Dirección de Protección Social en Salud (Seguro Popular) participó con las Brigadas Móviles, y se distribuyeron sobres de “Vida Suero Oral” en la consulta médica.

Por otra parte, en el módulo de violencia familiar y de género se brindó asesoría sobre los casos de violencia y maltrato; se impartieron pláticas de sensibilización con temas como: Prevención de violencia en el noviazgo, bullying, resolución pacífica de conflictos, obesidad, alimentación en embarazadas.

También se brindaron consultas dentales y pláticas; de esta forma, se obtuvo una amplia participación de las familias carmelitas entre afiliaciones nuevas y reafiliaciones, brindando además pláticas acerca de los beneficios de ser derechohabiente del Seguro Popular y de todos los servicios médicos que ofrece.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top