Son gratuitas, seguras y el resultado es confidencial, no se requiere ninguna indicación especial, sólo identificarse de manera oficial

Con el objetivo de acercar los servicios preventivos de VIH/SIDA, infecciones de transmisión sexual y de la Hepatitis C que ofrecen los CAPASITS, durante el mes de julio del presente año la Secretaría de Salud realiza tamizajes en la población campechana para detectar estas enfermedades de manera oportuna.

Estas actividades son permanentes todo el año en los dos Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) de Campeche y Carmen, pero se retoma como estrategia llevar los servicios gratuitos a sitios públicos para beneficiar en un corto plazo a más población con detección oportuna.

La Coordinadora Estatal del Programa de Prevención y Control del VIH-SIDA, Corazón Moreno Mex, informó que los días 13, 20 y 27 de julio se instalará el módulo de pruebas rápidas en Dunosusa del Mercado “Pedro Sáinz de Baranda”, de 9 a 12 horas, y los días 14, 21 y 28 de julio estará en Chedraui Turquesa.

De la misma forma el 9, 16, 23 y 30 de julio en el Edificio del Centro Estatal de Rehabilitación Integral (CERI) de 9 a 14 horas, se ofertarán pruebas rápidas de VIH, Sífilis y Hepatitis C.
En todas estas fechas también se colocará el Stand informativo sobre Prevención del VIH, Infecciones de Transmisión Sexual y Hepatitis C, así como consejería sobre el uso correcto del condón masculino y femenino, cómo detectar, prevenir y tratar la Hepatitis C, el VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

Moreno Mex exhortó a las personas hacerse esta prueba rápida sin costo y que representa una oportunidad para detectar o descartar si se padece alguna de estas enfermedades; hizo un llamado para acudir al CAPASITS de Campeche ubicado en la Calle Limonar del Fracc. Laureles o comunicarse al 981 813 9940; también en Carmen el CAPASITS se ubica en la Av. 56 entre Av. Concordia y Calle 31, Colonia Petrolera, y pueden contactar al número 938 6885 615.

“Si no cuentas con ningún tipo de seguridad social, en los CAPASITS puedes obtener todo tu tratamiento gratuito, visítanos y obtén mayor información para resolver tus dudas; acude a realizarte la prueba de detección que es rápida, confiable y sencilla, recuerde que una detección temprana puede salvarle la vida”, concluyó Moreno Mex.