Locales

ACCIONES DE VIGILANCIA Y FOMENTO SANITARIO SON PERMANENTES: GC

Al asegurar que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado (Copriscam) realiza acciones permanentes en vigilancia y fomento sanitario, Julio Granados Canto, titular de esta institución, señaló que en lo que va del mes de junio se beneficiaron a 163 usuarios campechanos que demandaron los servicios y recepcionaron 222 trámites.

Informó que en lo que respecta a la vigilancia sanitaria, se realizó 161 verificaciones por condiciones sanitarias de los programas de productos cárnicos, lácteos, productos de la pesca, alimentos preparados, agua, hielo, humo de tabaco, agroquímicos, plaguicidas y sustancias tóxicas.

Asimismo, se realizaron 57 visitas de verificación por muestreo de productos lácteos y productos de la pesca, en alimentos preparados, agua y hielo.

En cuanto a los servicios de salud, se ejecutaron 42 visitas de verificación de los rubros de ambulancias, consultorios médicos y odontológicos, guarderías, ayuda social, farmacias, Manejo de Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos (RPBI), farmacovigilancia, muerte materna, funerarias y control de peso.

Granados Canto, informó que las acciones en fomento sanitario constaron de 18 pláticas relativas al manejo higiénico de los alimentos, productos cárnicos y productos de la pesca con una asistencia de 272 personas; en relación a los cursos se otorgaron dos, uno sobre el tema RPBI y el otro fue sobre dispensación de medicamentos con una asistencia de 29 personas.

“El equipo de trabajo de la Copriscam distribuyó dos mil 229 materiales de fomento entre los que se encuentran folletos, volantes, manuales, guías y carteles de los programas de productos lácteos, productos de la pesca, alimentos preparados, agua y hielo, humo de tabaco y plaguicidas.

Se recepcionaron 46 avisos de funcionamiento de productos y servicios, 20 avisos de funcionamiento de servicios de salud, así como 12 avisos de funcionamiento de insumos para la salud, también 3 avisos de funcionamiento de salud ambiental, junto con un aviso de exportación y 5 de importación.

De la misma forma, se recepcionaron dos permisos de insumos para la salud, 90 permisos relacionados a la disposición de cadáveres, un permiso de importación; se recibieron seis denuncias, un duplicado, cuatro planes calendarizados, 25 ambulantes y seis comités de bioética.

Finalmente, se aplicaron cinco medidas de seguridad consistentes en dos suspensiones y tres aseguramientos, de igual forma, se aplicaron 12 sanciones administrativas en amonestación con apercibimiento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top