Locales

ABREN INSCRIPCIONES PARA LA CAMPAÑA INTERNACIONAL DE CARDIOLOGÍA EN CAMPECHE.

La Secretaría de Salud, a través de la Administración de la Beneficencia Pública del Estado, informa que del 11 de enero hasta el 11 de febrero del 2016, se llevarán a cabo las inscripciones al Programa de Cirugía Extramuros, para la Campaña Internacional de Cardiología Pediátrica, cuyo objetivo es proporcionar los servicios de atención médico-quirúrgico a todos los pacientes de 0 a 14 años con malformaciones congénitas de corazón.

Estos pacientes pueden presentar enfermedades susceptibles de ser corregidas mediante procedimientos quirúrgicos en campañas intensivas, altruistas, de alto nivel profesional, y que por sus condiciones de pobreza no cuentan con los medios para recibir la atención requerida, y sin seguridad social.

Entre los requisitos para obtener los beneficios de esta campaña No. 37, destaca tener una edad límite de 0 a 14 años y tener sus estudios de Rayos X Tele de Tórax y Electrocardiograma, los cuales se realizan de manera gratuita a través del Hospital “Dr. Manuel Campos”, siendo sede la Sala de Consulta Externa (Área de Urgencias) de este nosocomio.

Los pacientes son valorados por médicos especialistas (cardiólogos pediatras), los cuales después seleccionan los casos que deberán ser enviados en las fechas que ellos designan a la ciudad de Iowa, Estados Unidos, para su atención medica quirúrgica, y los menores seleccionados deberán viajar acompañados de un familiar.

Cabe señalar que las cirugías se programarán de acuerdo a las valoraciones médicas, las cuales se realizarán a los pacientes seleccionados por los médicos en el Mercy Medical Center de la ciudad de Des Moines, Iowa, E.U.

Asimismo, en esta campaña participan instituciones como el Mercy Medical Center; la Asociación de Ayuda a Niños en Estado Crítico ABP (ADANEC), de la ciudad de Monterrey; el Hospital “Dr. Manuel Campos”, como sede; la Secretaría de Salud de Campeche; el Sistema DIF Estatal, así como el DIF Municipal y la Universidad de Iowa, E.U.

Para mayores informes, los interesados deberán comunicarse a la Administración de la Beneficencia Pública del Estado, ubicada en la Calle 61 No. 81, entre 16 y 18, Centro Histórico, y/o al teléfono 981 1271575 en la ciudad de San Francisco de Campeche, Campeche.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top