Locales

A Prepáranos Todos, Sálvale La Vida.

Locales - A Prepáranos Todos, Sálvale La Vida. - locales

Cumpliendo con el compromiso social de hacer llegar a la población las herramientas básicas de primeros auxilios, la Coordinación de Capacitación de la Cruz Roja, delegación Carmen, invita a la población a inscribirse en el curso básico de primeros auxilios, del próximo 17 de Diciembre.
Cabe señalar que la función de la Coordinación Local de Capacitación es además de promover, desarrollar y ejecutar actividades de capacitación dirigidas al conocimiento del personal operativo de la institución, especializando sus habilidades y destrezas en el manejo de equipos y técnicas para este fin con altos niveles de calidad en la instrucción, es la de promover el conocimiento en la población civil en diversas áreas.

Por ello, es que se han calendarizado a lo largo de este año, estos cursos, en conocimientos básicos, para que los ciudadanos aprendan los conocimientos que pueden en un momento determinado salvar la vida de sus familiares y conocidos.

Estos cursos tienen un costo real de 1 200 pesos, pero que con la intención de que sean más accesibles a la ciudadanía, se está ofreciendo a un precio de 750 pesos, que incluye, el manual, los materiales de práctica y lo más importante una constancia con registro de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por lo que este documento tiene valor curricular.

Los ciudadanos interesados a tomar este curso, a solicitar mayor información a través del correo electrónico a cruzrojacarmen@hotmail.com, el teléfono 938 384 0447 o acudir a nuestras instalaciones.

Es de mencionar que de acuerdo a las estadísticas del Consejo Nacional para la Previsión de accidentes (CONAPRA) es en los hogares donde ocurren la mayoría de los accidentes: En casa ocurren la mayoría de los accidentes: 54% por Ahogamiento y Sumersión, 67% por Envenenamiento por sustancias, 54% por Caídas y el 85% Contacto por calor y sustancias calientes.

De ahí la importancia de saber aplicar las técnicas de soporte básico de vida y primeros auxilios, con base a las prioridades de atención en la víctima que lo requiera, en tanto recibe ayuda profesional por parte de un Médico o Técnico en Urgencias Médicas calificado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top