Locales

5 Mil Habitantes En Riesgo: PC

Locales - 5 Mil Habitantes En Riesgo: PC - locales

Al iniciar oficialmente este primero de junio la temporada de lluvias y huracanes en el Golfo de México y Mar Caribe, la dirección de protección civil confirmó que al menos 5 mil habitantes de 8 colonias de la Ciudad están en alto riesgo de vulnerabilidad.

Julio Manuel Sánchez Solís, director de la dependencia aseguró que las colonias con alto riesgo son Bivalbo, Ortiz Avila, 23 de julio, Restito de las Pilas, Tierra y Libertad, Miguel de la Madrid, Caracol y Arroyo de los Franceses y en las comunidades la zona de localidades asentadas en la zona de los Ríos.

Detallo el funcionario municipal que la temporada termina hasta el 15 de noviembre por ello ya se tienen considerados cerca de 24 refugios temporales en todo el municipio en caso de que se requiera desalojar a habitantes que estén en zonas inundables. Indico que lo que más afecta es la pleamar y las inundaciones que ponen en jaque las colonias, subrayó que toda la Ciudad está en vulnerabilidad, por lo que se trabaja en planes de prevención.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top