H. Ayuntamiento Carmen

LA SSA INSTALARÁ MÓDULOS DE ATENCIÓN EN LA FERIA DE LA SALUD QUE REALIZARÁ UNACAR EN SABACUY

La Secretaría de Salud, a través del Hospital Comunitario de Sabancuy, tomará parte este martes 4 de junio, de la Feria de la Salud, que es organizada por la escuela preparatoria “Manuel García Pinto”, mediante módulos ofrecerá servicios de atención en beneficio de los Sabancuyeros.

El Director del Hospital Comunitario de Sabancuy, Othoniel González Navarrete señaló, que a invitación de las autoridades de la Universidad Autónoma del Carmen, a través de la preparatoria de Sabancuy, personal del nosocomio formará parte de la Feria de la Salud que anualmente organiza la máxima casa de estudios.

Explicó, que personal del hospital instalará módulos de atención en materia de salud, en las instalaciones del Gimnasio de Banco de Piedra, donde será instalada la feria, misma que comenzará a beneficiar a los ciudadanos a partir de las 09:00 horas, cuando se lleve a efecto la inauguración de la misma.

Precisó, que durante esta feria se promoverá entre los sabancuyeros estilos de vida saludable, mediante acciones informativas con el Plato del Buen Comer y la Jarra del Bien Beber.

Así mismo, se impartirán pláticas de sensibilización a través del Grupo de Adolescentes Promotores de Salud (GAPS), se instalará un módulo de atención en materia de salud bucal, se otorgarán consultas médicas.

Con el apoyo de quienes conforman el Programa de Atención a la Salud del Adulto y el Anciano (PASAA), quienes llevarán a cabo atenciones para la detección de glucosa, medición de masa corporal, peso, distribución de información nutrimental y activación física.

La Feria de la Salud que es organizada por el UNACAR, a través de su escuela preparatoria, con el respaldo de la Junta Municipal de Sabancuy y la Secretaría de Salud, se realizará este martes 4 de junio, a partir de las 09:00 horas, en las instalaciones del gimnasio de Banco de Piedra, en beneficio de los sabancuyeros.

 

To Top