Campeche

“JÓVENES ESCRIBIENDO EL FUTURO” APOYO DE UNIVERSITARIOS

El gobierno federal a través de la Delegación de Programas de Desarrollo en Campeche, entregó becas de Educación Superior “Jóvenes Escribiendo el Futuro” en beneficio de alumnos de las licenciaturas de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) y de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM) en la comunidad de San Antonio Cárdenas, una inversión cercana a los 800 mil pesos, apoyos que entregó personalmente la Delegada Katia Meave Ferniza.

En compañía de la Dra. Martina Kantún Can Coordinadora de Becas Benito Juárez, del Ing. Isaac Arjona Gutiérrez Director General de Servicios al Estudiante, la representante del Gobierno de México, entregó becas de nivel superior a 87 estudiantes de la máxima casa de estudios del Carmen (UNACAR), recibieron el pago del primer bimestre, cuyo monto por estudiante es de 4 mil 800 pesos, los cuales podrán retirar vía tarjeta bancaria 48 horas después que realicen el trámite de activación en la sucursal bancaria.

Más tarde, la delegada federal entregó a alumnos de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM) 76 tarjetas a estudiantes. El acto protocolario se realizó en el Centro de Convenciones de la institución, la delegada estuvo acompañada por la Dra. Martina Kantún Can y el Rector José del Carmen Rodríguez Vera.

Para el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador los jóvenes siempre contarán con todas las oportunidades para continuar con sus estudios. Los alumnos de nivel licenciatura al finalizar sus estudios tendrán su primera oportunidad de formación laboral gracias al programa Jóvenes Construyendo el Futuro que les permitirá contar con una beca mensual de 3 mil 600 pesos al mes durante un año mientras se capacitan y obtienen experiencia.

 

To Top