Campeche

JOSE POOX PERALTA SE ADJUDICA PLATA Y BRONCE EN EL MUNDIAL JUVENIL DE PESAS

Destacada participación del Halterista campechano, José Manuel Poox Peralta durante su competencia en el Mundial Sub 17 de Levantamiento de Pesas que se lleva a cabo en Las Vegas, Nevada en Estados Unidos.

Dicho evento es clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, José Poox oriundo del municipio de Champotón, hace historia para el estado de Campeche con excelentes resultados al obtener dos medallas, una de plata y una de bronce en la división 55 kg.

La medalla de plata se la adjudicó en la modalidad de envión con 122 kg, el primer lugar fue para Sergio Massidda y tercer lugar para Juan Antonio Barco Rangel; en el total el primer lugar fue para Sergio Massidda, segundo lugar para Ogabek Nafasov y tercer lugar para José Poox con 217kg.

En la modalidad de arranque el primer lugar le correspondió a Sergio Massidda, segundo lugar para Ogabek Nafasov, tercer lugar para Omar Javadov y en el quinto lugar José Poox con 95 kg.

Por su parte, el entrenador y jefe de la disciplina en Campeche Javier Tamayo Torres mencionó estar contento con su atleta, ya que ha tendido una buena preparación y participa con marcas importantes a nivel internacional, así mismo, dio a conocer que el campechano Diego Ochoa competirá el día lunes.

El director general del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, extendió su felicitación al destacado atleta campechano por poner el nombre de Campeche y de México en lo alto en este evento de clase mundial.

 

To Top