Campeche

IRONMAN 70.3 SUNSET CAMPECHE 2019

Se llevó a cabo la presentación de la III edición del Mazda Ironman 70.3 Campeche en su edición Sunset que se realizará este domingo 17 de marzo del 2019 junto con el Campeonato Latinoamericano de Triclubs, que por tercer año consecutivo el estado será sede de este evento de talla Internacional.

Así, se dio a conocer en la rueda de prensa en el Jardín del Hotel Gamma, fue presidido por el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, acompañado por Mauricio Zavala director del evento, Julio Cesar Buenfil gerente de ventas de Mazda, el atleta Marcos Velázquez y los atletas elite el mexicano Alan Carrillo y el austriaco Michael Weiss.

Mauricio Zavala agradeció al Gobernador del Estado y al director general del INDECAM por esta tercera edición y obtener la licencia de Ironman estados unidos.

Asimismo, destacó que se espera la participación de 26 países, las inscripciones siguen abiertas, hasta el momento están registrados mil doscientos noventa entre relevos y elite.

Por su parte, Hurtado Montero agradeció a nombre del gobernador del estado a los medios por la cobertura y declarar que Campeche está listo para esta tercera edición de Ironman 70.3 en su versión Sunset, que se busca que sea más amigable para el competidor y el espectador, presumir las puestas de sol, ya que está planeado el horario para que el mayor número de corredores se encuentren en el malecón a las 18:00 hrs y presumir nuestra puesta de sol.

También se incluyó parte de la carrera por el centro histórico, para presumir la arquitectura colonial, ya que somos la única ciudad amurallada del país; los atletas pasarán por la catedral, previo a la meta pasarán por la puerta de mar. Así poder presumir los atractivos que tiene la ciudad.

Asimismo, agradeció a todas las dependencias que participan para hacer un éxito este evento.

Entre los atletas elite confirmados se encuentran: en la femenil de Canadá Wurtele Heather, Naeth Angela y Lentzke Jennifer; de Estados Unidos Brandon Lauren, Corbin Linsey, Mathews Lara, Dingman Danielle, Hering Jackie, Ray Erin, Smitch Kearci y Kersch; de México Maria Eugenia Barrera; por Polonia Komander Ewa; por Francia Basso Anne y por España Noguera Anna.

En la varonil, Van Lieder Frederik de Bélgica, Michael Weiss de Austria, por estados Unidos Hoffman Ben y Hanson Matt, Gambles Joe de Australia, Alan Carrillo de México, Raña Ivan de España, de Canadá Wurtele Trevo y Reid Taylor, Heemeryck Pieter de Bélgica, Daer Justin de USA, Arroyo Bugallo Víctor de España; Gerez Levy Santiago, González Miranda Oliver y Ricardo Rivero por México, Melo Danilo de Brasil y Michel González de Cuba, por mencionar algunos.

El día sábado 16 se realizará la expo y entrega de paquetes de competidor desde las 9:30 a las 19:00 hrs en el Country Club Campeche.

La competencia comprenderá de 1.9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21. Km de carrera, con un tiempo límite de 8:30 min, desde que el último atleta ingresa al mar en la modalidad Rolling Start, con arranques a las 12:50 elite varonil, 12:55 elite femenil y 13:00 hrs en la categoría por edad.

El día lunes 18 a las 9:30 de la mañana se realizará la premiación, seguido de la asignación de Slots en el Parque Principal de Campeche, a las categorías por edades se les entregará trofeo del 1° al 5to lugar.

 

To Top