H. Ayuntamiento Carmen

Instalan Consejo Municipal de Mejora Regulatoria

• Alcalde, Oscar Rosas González, trabaja para fortalecer la inversión en el Municipio y la generación de empleos

Con el propósito de eficientar los trámites municipales para todos aquellos que requieren de la oportunidad de abrir un negocio, el Presidente Municipal, Óscar Rosas González en compañía del Secretario de Desarrollo Económico del Estado, José Domingo Berzunza Espínola instaló el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria.

El Edil carmelita al hacer uso de la voz refirió que la finalidad del Consejo no es más que agilizar el proceso y permitir la inversión, añadió que el Gobierno del Estado está muy comprometido en proveer acciones para apoyar a aquellos que quieran emprender un negocio.

Externó que en el Municipio de Carmen ya se está trabajando en la actualización del marco normativo municipal, en la reingeniería de los procesos y los trámites de gobierno, así como también una labor intensa en la digitalización de los servicios.

En ese sentido, el Munícipe dijo que dichas acciones tienen como objetivo mejorar las diligencias para todas las personas que requieren de la creación de algún comercio.

Indicó que la idea es hacer todo más rápido, además de brindar una mejor atención a la gente que llega al Ayuntamiento a solicitar la apertura de un establecimiento y destacó que con esto se va a tener el mejor aprovechamiento de los recursos que se disponen.

Afirmó que su administración pretende elevar la calidad de la gestión pública en la que se facilite en todo momento a quien esté interesado en hacer una empresa y de esa manera se fortalezca la inversión en el Municipio y se incremente el desarrollo económico y como consecuencia se generen empleos.

Agregó que no solo es cuestión de firmar el acuerdo, a través de la instalación de Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, sino se trata de construir oportunidades que tengan como finalidad invertir en este gran Municipio que es la capital económica del Estado.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, José Domingo Berzunza Espínola, anunció que el Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, ya firmó la nueva ley de Mejora Regulatoria, la cual es una buena reforma estructural para la entidad.

Detalló que con la nueva ley se pone al ciudadano al centro del quehacer público, es decir, que la gente haga menos trámites, tenga mejores costos y todo en un menor tiempo, agregó que no solo se trata de hacer todo más simple a los negociantes, sino de alentar la actividad económica.

Berzunza Espínola relató que muchas veces los funcionarios públicos pasan por alto lo que representan un costo para el ciudadano, los emprendedores y grandes empresarios.

“El Gobernador del Estado quiere que Carmen sea el mejor lugar para invertir de Campeche y de toda la región, la isla es un lugar de oportunidades y el objetivo es que la gente pueda palparlo”, finalizó.

Estuvieron presentes: El Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González; el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, José Domingo Berzunza Espínola; la Comisionada Estatal de Mejora Regulatoria, Rosaura Santini Cobos; el Director de Desarrollo Social y Económico, Lorenzo Alberto Can Sánchez; el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Alejandro Fuentes Alvarado; la Presidenta de la Comisión Edilicia Permanente de Desarrollo Económico, Ariana del Rocío Rejón Lara; el Titular de Tesorería, José Aliéser Hernández May.

También asistieron: el Coordinador de Directores, José Luis Pérez González; el Titular de Protección Civil, Jorge Alberto Sarricolea Chablé; en representación del Rector de la Unacar, José Antonio Ruz Hernández, la Abogada General de la Unacar, Gabriela Zavala Morales; la Directora de Desarrollo Urbano, Celina Santos Alayola; la Directora de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, Gloria del Carmen Gutiérrez Ocampo; la titular de la Coordinación Jurídica, Aracely del Carmen Sarao Hernández; el Coordinador de Gobernación Municipal, Fernando Enrique Cortés Zepeda.

To Top