H. Ayuntamiento Carmen

Instalan Comité Consultivo del Indejucar


• El Presidente Municipal, Óscar Rosas González exhortó llevar el deporte hasta el último rincón del Municipio de Carmen

Al presidir la instalación del Comité Consultivo de la Juventud y del Deporte Municipal de Carmen (Indejucar), para el periodo 2018-2021, el Presidente Municipal, Óscar Rosas González señaló que, el objetivo del Gobierno Municipal que encabeza, es impulsar y promover el deporte no solo en la cabecera municipal, también en todas y cada una de las comunidades para generar más oportunidades para los atletas carmelitas.

La toma de protesta se realizó en la sala Oval de la Presidencia donde el Director del Indejucar, José Antonio del Río González, quien funge como Secretario Ejecutivo de dicho Comité, al hacer uso de la voz hizo el pase de lista donde se declaró quórum legal.

Posteriormente, se nombró a las personas que integran el Comité Consultivo del Indejucar, el cual quedó conformado de la siguiente manera:
Presidente Honorario, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González; como Secretario Ejecutivo, José Antonio del Río González; el Cuarto Regidor, Luis Ramón Peralta May del PRI; el Noveno Regidor, Haryl Kenny Sánchez Espinoza del PAN; y la Décima Primera Regidora, Rocío del Carmen Cárdenas Argáez de Morena.

Posterior a la toma de protesta, el Munícipe exhortó a los integrantes del Comité a trabajar en equipo para que se promuevan todas las disciplinas deportivas posibles y con ello se logre llegar hasta el último rincón del Municipio.

De igual forma puntualizó que el objetivo es generar actividades que ayuden a la salud y al sano esparcimiento de los que viven en la Isla y las comunidades, pues aseguró que no hay que concentrarse solo en la ciudad.
Asimismo, indicó que hay gente de Aguacatal, Mamantel, Conquista Campesina, Sabancuy, Atasta, entre otros, que están interesados en las disciplinas deportivas y por ende invitó a los integrantes del Comité a trabajar en armonía para generar una buena participación ciudadana.

Añadió que también es muy importante seguir integrando a las mujeres en el sector deportivo pues señaló que las damas del Municipio siempre son participativas, por eso conminó al comité a acercarse a toda la comunidad para que haya una convivencia sana en las diversas activaciones físicas.

Por otro lado, el Director del Indejucar, explicó que seguirá al pie de la letra las indicaciones del Alcalde, la de considerar al deporte como algo prioritario y no como algo secundario, dijo también que se trabajará duro para tener gente activa en el ámbito deportivo.

Finalmente, el Titular del Indejucar dio por terminada la sesión, en la que también expresó que el deporte contribuye a combatir los problemas de drogadicción, alcoholismo o desintegración familiar, por lo que detalló que se mejorará la infraestructura para que se practique mejor cualquier disciplina.

To Top