Noticias Locales

INICIA SECRETARÍA DE SALUD INTENSO TRABAJO DE FUMIGACIÓN EN CARMEN

INICIA SECRETARÍA DE SALUD INTENSO TRABAJO DE FUMIGACIÓN EN CARMEN

 

MEDIANTE LA ESTRATEGIA DE BARRIDO SE NEBULIZA LA ISLA PARA COMBATIR EL MOSCO TRANSMISOR DE ENFERMEDADES.

Mediante una estrategia intensiva de combate al mosco aedes aegypti, la Secretaría de Salud, dio inició desde viernes 22 de junio acciones de Nebulización en colonias, fraccionamientos, residenciales y áreas de esparcimiento de Ciudad del Carmen; mediante esta estrategia de barrido, se cuida la salud pública, al evitarse la presencia del vector transmisor de enfermedades.

El Coordinador de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, José Esteban de la Cruz refirió, que durante esta campaña intensiva se emplean 752.976 litros de clorpirifos y 448.2 litros de malation, lo que va permitir atender las 156 colonias, fraccionamientos y residenciales existentes en esta cabecera municipal.

A la par, se llevan a cabo acciones de rociado intradomiciliario, así como la colocación de ovi trampas para determinar la presencia del mosco transmisor de enfermedades como Dengue, Chikungunya y Zika.

Durante los próximos meses, cuando se presenta la temporada de lluvias, es importante la participación ciudadana, abriendo puerta y ventas cuando se lleva a cabo la nebulización en las diferentes zonas de la isla, así también el sumarse activamente a la estrategia de eliminar criaderos de moscos, manteniendo su patio limpio y libre de cacharros, los cuales sólo sirven para almacenar agua y propiciar las condiciones para la reproducción del mosco.

Eliminar cacharros resulta una medida importante, por tal motivo los ciudadanos pueden aplicar Las cuatro acciones básicas de Lavar, Tapar, Voltear y Tirar, de esta manera podremos eliminar criaderos y con ello evitar la proliferación del mosco.

Las brigadas ya han recorrido diferentes colonias de Carmen, efectuando las acciones de nebulización, mediante maquinaria pesada y personal a cargo de los vehículos donde se encuentran montados los equipos de fumigación; cabe mencionar que está medida de combate al mosco se encuentra sujeta a las condiciones climáticas, porque al presentarse la lluvia no se desarrollan los trabajos.

Cuando se presentan estas situaciones de lluvia, son reprogramadas las colonias para que sean cubiertos, sin excepción, todos los sectores de la isla, una vez que se haya mejorado las condiciones climáticas.

Este martes 27 de junio serán atendidas durante la madrugada las colonias Francisco I. Madero, Héctor Pérez Martínez, Tila, Aviación, Fraccionamiento Uh Ulkam, Fraccionamiento Aeropuerto, la colonia Benito Juárez, Cuauhtémoc, Tacubaya, Salitral y Miguel de la Madrid.

Por la tarde de ese mismo martes serán atendidas las colonias Manigua, Emiliano Zapata, Anexo Benito Juárez, Estrella, Caracol, San Miguel, Puntilla, 20 de noviembre, Limonar, Guadalupe, Guanal y Centro.

El miércoles 27!: junio serán cubiertas las colonias Centro, Pallás, Tecolutla, Miami, Elexridiss, Revolución, Caleta, Fraccionamiento Marina del Rey, Fraccionamiento Monte Bello, Santa Margarita, Puerto Pesquero y Playa Norte.

Con tu suma e integración a nuestro programa de fumigación, podremos combatir la presencia del mosco aedes aegipty transmisor de enfermedades, por ello la importancia de sumarse siempre a las acciones que emprendan la eliminación de criaderos y evitar así la presencia del mosco aedes aegoti.