Deportes

INICIA FASE ELIMINATORIA DE LA REGIÓN I EN LA DISCIPLINA DE VOLEIBOL EN LA RAMA VARONIL

Esta mañana se llevó a cabo la fase eliminatoria de la disciplina de voleibol en la rama varonil, en la cancha techada del Deportivo Colosio del Municipio de Hecelchakán.

Evento que fue presidido por el Lic. Martín Noh Gómez, Jefe de la Unidad de Talentos Deportivos del Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM), Jaritza Caballero Castillo, Jefa de la Unidad de Deporte Convencional y de Conjunto, Jorge Alberto Zumárraga Catzín, Presidente de la Asociación Estatal de Voleibol, María Gómez, responsable de Talentos Deportivos y Darwin Antonio Ayala Cabrera representación del Director del Deporte del Municipio y los equipos participantes de Calkiní y Hecelchakán.

En su intervención el Lic. Martín Noh Gómez, destacó que el objetivo de esta eliminatoria es sacar al mejor equipo representativo del camino real rumbo a la fase estatal.

La eliminatoria se realizó en formato de visoreo y selectivo, en la categoría sub 20 finalizó en 25-15 en dos sets a favor del municipio de Hecelchakán, por el cual quedaron seleccionados los jugadores: Jorge Castillo, Jesús Ríos, Santos García, Jesús Morales, Jorge Tax y Andrey Chan y por el equipo de Calkiní, Jonatan Conrado, Diego Uc, Daniel Uc, Jesús Herrera, Manuel, Paat y Roberto Novelo.

Dicho selectivo iniciará su preparación a partir de la próxima semana y contarán con dos meses de preparación y llegar en buena forma a la etapa estatal que se llevará a cabo del 11 al 12 de enero del 2019 en la Capital del Estado, los visores de este encuentro fueron Jorge Zumárraga, Presidente de la Asociación y Jartiza Caballero, metodóloga de deportes de conjunto.

Asimismo, Noh Gómez coordinador Estatal de la Olimpiada, dio a conocer que la rama femenil se realizará el próximo martes 13 de Noviembre en el municipio de Tenabo donde se espera una mayor participación de los municipios.

Y en el caso del béisbol categoría 15-16 años se realizará en el municipio de Hopelchén el próximo viernes 16 de noviembre, en donde están registrados los municipios de Calkiní, Hecelchakán y Hopelchén.

 

 

To Top