Deportes

INICIA CAMPAMENTO DEPORTIVO EN EL CEDAR

Con la finalidad de captar a futuros atletas que representen al Estado en las competencias estatales, regionales y nacionales, el Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM), realizará campamento deportivo del 18 al 20 de Julio en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR).

En este campamento participan 60 niños y niñas de la capital del estado y del municipio de Hopelchén, que fueron seleccionados en las captaciones que se realizaron en las escuelas primarias en fechas pasadas, esto a través del PROGRAMA ESTATAL DE CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS.

El director general del Instituto del Deporte de Campeche Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, acompañado del Coordinador Institucional LEF. José Muñoz y el director de Alto Rendimiento Francisco Menéndez fueron los encargados de dar la Bienvenida a los presentes. También estuvo Román Aguilar de deporte federado, Oswaldo Delgado jefe de la Unidad de Medicina Deportiva y los entrenadores de lucha olímpica, judo y pesas.

En su intervención Hurtado Montero dio la bienvenida a los niños invitados a este campamento, el cual es un proyecto que tiene el estado en materia deportiva donde se le da la oportunidad a los niños para conocer las diferentes disciplinas que se desarrollan en el CEDAR.

Por su parte Martín Noh Gómez coordinador de la Olimpiada en el Estado, explicó a los padres de familia el funcionamiento de la Villa Deportiva y los procesos del entrenamiento de alto rendimiento. Las actividades deportivas para estos pequeños aspirantes iniciaran en los deportes de Luchas, Judo y Pesas, por la mañana la Unidad de Medicina Deportiva realizó el chequeo médico a los niños y asegurarse que estén en buenas condiciones para la práctica deportiva.

 

To Top