Deportes

Indejucar respalda el “Gran Fondo Campeche”

La justa ciclista tendrá como punto de partida la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, de la Capital del Estado, recorriendo atractivos naturales y localidades de los municipios cercanos hasta concluir en la Unidad Deportiva Maderas de Ciudad del Carmen.

206 kilómetros recorrerán los 300 pedalistas inscritos.

Siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal, Oscar Rosas González, de promover el deporte en todos sus ámbitos, esta mañana el Director del Instituto del Deporte y la Juventud del Municipio de Carmen (Indejucar), José Antonio Del Río González, en compañía del Director del Instituto del Deporte del Estado de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero, acompañaron al Comité Organizador del “Gran Fondo Campeche” para dar a conocer los pormenores de dicha competencia que tendrá lugar el próximo 21 de octubre.

El evento tuvo como sede la Sala de Usos Múltiples de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, ahí se detallaron los pormenores de la justa ciclista que arrancará en San Francisco de Campeche, concluyendo en el Municipio de Carmen.

Gilberto Mendoza Oliveros, integrante del Comité Organizador del Evento, especificó que son dos distancias a competir dentro del “Gran Fondo”, la primera de 206 kilómetros y la segunda de 104 kilómetros, con lo que se pretende reunir a 300 pedalistas de toda la Región Sureste de México.

Por su parte, Carlos Yáñez González, coordinador del evento detalló que el Gran Fondo Campeche de Ciclismo en su primera distancia arrancará a las 6:00 horas en la Unidad Deportiva “20 de Noviembre” de San Francisco de Campeche, con rumbo a Seybaplaya para hacer su primera parada en el Municipio de Champotón; posteriormente retomarán la Carretera Federal 180 con rumbo al Paradero Turístico de Sabancuy en donde harán la segunda parada, será ahí donde se unirán los participantes de la segunda distancia, el “Medio Fondo”.

La tercera parada será en la Villa de Isla Aguada para que inmediatamente crucen el puente de la Unidad para finalizar ambas distancias en la Unidad Deportiva Maderas de Ciudad del Carmen aproximadamente a las 15:00 horas.

Agregó que este gran evento tiene un costo de recuperación de $1200, que da derecho al participante de contar con un jersey, medalla conmemorativa y la hidratación durante el recorrido.

Sobre la seguridad de los participantes, Daniel Cervera Ramírez, encargado de la seguridad del evento, aseguró que en todo momento irán resguardados por elementos de la Policía Federal de Caminos, además de autos oficiales del certamen, ambulancias y paramédicos que harán el recorrido en motos.

Ya para concluir, Adrián Alberto Saldaña Sánchez, presidente de la Asociación de Ciclismo del Estado de Campeche (ACEC), señaló que esta competencia contará con el aval de la Federación Mexicana de Ciclismo, a través de la Asociación Estatal.

To Top